EXPERIENCIA

Nuestra experiencia fundamental se centra las siguientes tipologías de proyectos: web integrada, empresa 4.0, movilidad, SOA (Arquitectura Orientada a Objetos) y desarrollo de sistemas a medida e integración con los ya existentes.

Proyectos

EMPRESA 4.0

La digitalización es un componente fundamental actualmente de las empresas y supone una revolución enorme. Se ha convertido en una auténtica fórmula para impulsar la innovación, la producción, la venta y el suministro de productos.

La empresa actual tiene que transformar los artefactos software que tiene (así como los nuevos que crea) en servicios. Servicios que sean utilizados por la propia compañía, pero también por sus los colaboradores (clientes, proveedores, partners, etc.), por lo toda la estrategia ha de estar basada en estándares, con el objetivo no sólo de proteger inversiones anteriores y futuras, sino también de potenciar la colaboración entre los diferentes players.

Asimismo, las empresas han de seguir modelos de desarrollo que permitan incorporar la dinámica del negocio a la dinámica tecnológica, no puede utilizar “café para todos” en sus procesos de core-business, porque resta competitividad al negocio, y además ha de poder proporcionar una excelente experiencia de usuario pues eso reduce costes de formación, llamadas al call-center, incrementa la productividad, etc.

MOVILIDAD

El equipo de CIPYDO trabaja en el mundo de la movilidad desde el año 2001.

Desde entonces y hasta ahora, son muchos los proyectos de movilidad abordados, desde portales WAP hasta soluciones tecnológicamente complejas, como la plataforma de videostreaming desarrollada por el spin-off de movilidad de CIPYDO, o Conecta, desarrollo que integra medidores con teléfonos móviles y los servidores residentes en la corporación.

Nuestra experiencia gira fundamentalmente en torno a sistemas basados en Android, Windows Mobile, Objetive C, Java ME etc.

Web Integrada

WEB INTEGRADA

Si bien para muchos la web integrada no es más que una web normal a la que se le añaden elementos que muestran ciertos parámetros en tiempo real , en realidad todo lo que subyace es mucho más profundo. Básicamente podríamos decir que la web integrada tiene un alto impacto en tres aspectos de gran transcendencia: Social (The Long Tail), Desarrollo de Software (Beta permanente) y Experiencia de usuario (rediseño, no sólo gráfico, sino de interactividad).

El aspecto social de la web integrada dependerá del modelo de proyecto que se desee crear, pues habrá modelos donde tenga cabida que el usuario participe activamente y otros en los que no. Pero la web integrada trae dos conceptos tremendamente interesantes y donde en CIPYDO hemos desarrollado una especial experiencia: nuevas formas de abordar el desarrollo del software (metodologías Agile, basado en estándares abiertos, modelos Open Source, etc.) y mejora de la experiencia de usuario mediante la incorporación de nuevas interfaces, ricas pero ligeras y basadas en estándares.

SOA

SOA (Arquitectura Orientada a Objetos)

SOA es un término que describe dos cosas muy diferentes: por un lado, las primeras dos palabras describen una metodología de desarrollo de software, mientras que la tercera, Architecture, hace alusión al modelo de los componentes software que posee una compañía, es decir, a una representación de todas las piezas software existentes que, de manera conjunta, forman el edificio empresarial.

Dado que la empresa 4.0 trae mucho de colaboración y ésta implica, entre otras cosas, poner a disposición de otros el software como un servicio, en CIPYDO hemos desarrollado una especial experiencia en utilizar este estándar para ayudar a nuestros clientes a estandarizar su software y rearquitecturar sus sistemas con varios objetivos, pero el fundamental es el de permitir a la tecnología adaptarse fácilmente al negocio y los usuarios y con SOA, hoy es posible.